Más de un centenar de Netbooks para el Instituto Superior Josefina Contte

El Ministerio de Educación de Corrientes y Anses, entregaron esta mañana más de un centenar de computadoras para estudiantes y docentes del Instituto Josefina Contte de la capital provincial. El acto contó con la presencia de la titular de Anses Corrientes Estela Regidor y el director de Sistemas de Información Carlos Encina.

2016 09 22 entregaNetbooks

En la oportunidad las autoridades destacaron el hecho de que además de continuar con el programa Conectar Igualdad, el Gobierno Nacional resolvió ampliarlo para que las netbooks lleguen también a estudiantes y docentes del nivel Terciario.

“Llegamos hasta pueblos muy chicos de Corrientes a entregar las netbooks”, dijo la Titular de Anses Corrientes Estela Regidor y agregó: “Si para ustedes estas máquinas son útiles, no se imaginan la utilidad que tienen para aquellos estudiantes que están en lugares inundables o donde los colectivos no llegan”. Adelantó además que en pocos días se estará realizando una nueva entrega en la localidad de Ituzaingó.

Vale señalar que en esta oportunidad se entregaron más de cien Netbooks para alumnos y docentes de primer y segundo año del Instituto Superior Josefina Contte.

“Quiero destacar a las a autoridades del Instituto por la cantidad de cosas que están haciendo en materia digital y eso es buenísimo porque ustedes son los futuros profesores de alumnos de los niveles inicial, primario y secundario”, dijo el director de Sistemas de Información Carlos Encina tras enviar el saludo de la ministra de Educación Susana Benítez quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

“Todas las escuelas están recibiendo netbooks por eso todas necesitan que los docentes utilicen estas herramientas ya que los chicos manejan muy bien las nuevas tecnologías. La calidad educativa va a llegar a través de ustedes, por eso es tan importante que se capaciten en el uso y en como transmitir conocimientos de manera digital”, resaltó el funcionario provincial.