Nación construye salas en Corrientes capital y General Paz

El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando para la construcción de salas para Nivel Inicial en toda la Argentina. En la capital correntina, se están llevando a cabo siete obras, mientras que, en la localidad de Itá IBaté, también se está interviniendo un establecimiento educativo.

2018 01 30 capital

En Jardín de Infantes N° 6, el Jardín de Infantes N° 36, el Jardín de Infantes N° 38 y la sede del jardín de Infantes N° 47, todos ellos ubicados en Corrientes capital, serán beneficiados con dos salas cada uno.

En el Jardín de Infantes “M.E. Walsh”y en el Jardín de la Escuela 368, se están ejecutando tres salas para cada uno de los establecimientos cuyo avance en ambas ya está alcanzado el 50%. El Jardín de Infantes N° 15 (Sede Escuela N° 850), también ubicado en la capital correntina, contará con una nueva sala cuya obra tiene un avance del 63%.

Por otra parte, en el departamento de General Paz , ubicado a poco más de 100 km de Corrientes capital, también se está construyendo una sala para niños de 3, 4 y 5 años en el Jardín de Infantes 31 nucleado en la Escuela N° 415.

Estas obras formas parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para realizando obras similares en los departamentos de: Monte Caseros, Paso de los Libres, Goya y Curuzú Cuatiá. El monto total invertido por Nación en para estos proyectos es de $ 35.992.914,18.

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.