Nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

El Presidente del HCD Alfredo Vallejos y los concejales Fabián Nieves y Florencia Ojeda, se reunieron con la titular de la cartera educativa provincial Práxedes López.

En vistas al lanzamiento de la edición 2022 del Concejo Deliberante Estudiantil, la Ministra de Educación Práxedes López recibió hoy en su despacho al Presidente del legislativo municipal Alfredo Vallejos junto a los ediles Fabián Nieves y Florencia Ojeda.

Durante el encuentro, ahondaron en lo que será la vuelta a la presencialidad en el marco de esta propuesta, organizada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes. El objetivo es impulsar prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, quienes cumplirán el rol de concejales. Así, se elegirán 19 concejales estudiantiles y sus suplentes, de establecimientos educativos públicos y privados de la capital.

El lanzamiento está previsto para la próxima semana, y durante los meses de realización del programa, los jóvenes desarrollarán proyectos buscando el bienestar de la comunidad, para ponerlos a consideración de sus compañeros y ser tratados en el recinto.

Por su parte, la Ministra Práxedes López comprometió su acompañamiento en esta nueva edición, y consideró positivo que los jóvenes se capaciten en lo que respecta a la labor legislativa y busquen generar cambios positivos en su comunidad.

Instituciones participantes

En esta ocasión participan del programa las siguientes instituciones educativas: Colegio Informático San Juan de Vera, Escuela Normal José Manuel Estrada, Colegio Secundario Doctor Luis Federico Leloir, Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Colegio Secundario Brigadier General Pedro Ferré, Colegio Secundario Piragine Niveyro, Instituto Salesiano Pio XI, Colegio José Hernández, Colegio Nocturno General Bartolomé Mitre y Colegio General San Martín.