Octavo certamen de lectura comprensiva en el Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen

El Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen” dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Nivel Secundario realizó el miércoles 26 de octubre su 8ª edición del Certamen de Comprensión Lectora y los Concursos de Ortografía y Oratoria, dentro del itinerario iniciado con la realización de la 14ª Maratón Nacional de Lectura, organizada y coordinada por el departamento de Lengua y Comunicación con la activa participación de la comunidad educativa del establecimiento.

2016 11 01 ortografia

Esta serie de actividades que consideran como eje la lectura, se constituyen en objetivo fundamental para la elaboración de proyectos áulicos específicos que son incorporados al programa de estudio en todos los cursos y desarrollados por los docentes del área. Los alumnos participantes son seleccionados según capacidades y habilidades adquiridas con respecto a la comprensión lectora, la escritura y la producción de textos argumentativos.

Los objetivos propuestos a través de estas realizaciones, permiten promover la lectura, el ejercicio de la escritura y desarrollar las habilidades comunicativas del alumnado de la institución; alcanzado además, a inspirar en ellos valores como la responsabilidad, el compromiso y la autoestima.

Presidió la jornada del Certamen de Comprensión Lectora la directora del Nivel Secundario Mónica Alegre, la rectora Emilce Pelozo profesores de la Institución, Equipo Técnico de esta Dirección y estudiantes de 1er año.