Plan FinES Acto de colación en la Casona Pecarevich

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación realizó esta mañana el acto de colación de los alumnos que completaron sus estudios secundarios en la Casona Pecarevich donde se lleva adelante el plan FinES, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).

“Les traigo el saludo de la ministra de Educación Práxedes López quien asumió recientemente y por lo tanto tiene una agenda muy cargada”, dijo el subsecretario de Educación Julio Navías quien encabezó el acto junto con la directora de EPJA Sonnia Gracia.  

En la oportunidad el funcionario destacó el trabajo que realiza el plan Fines en la Casona Pecarevich y lo calificó como extraordinario. “Agradezco el compromiso de todos ustedes (alumnos y educadores) y agradezco también, que tienen la camiseta puesta y trabajan fuertemente a pesar de las dificultades. Venimos de dos años de pandemia que fueron muy complicados, fue un tiempo en el que se perdió el contacto con los estudiantes, recién en marzo volvimos a la bimodalidad y en septiembre a la presencialidad plena”. Además, consideró que es posible que algunos de los alumnos que se quedaron por el camino lo hicieron por las dificultades técnicas generadas por esa situación.  

A su turno, Sonnia Gracia se refirió a la importancia que tiene este centro Fines para el barrio: “Nuestros egresados, sus hijos, sus nietos, sus maridos, sus señoras, todos pudieron venir y acceder al conocimiento gracias a que en este barrio se destinó este lugar histórico a la educación”, apuntó y dijo también: “Quiero agradecer a ustedes porque sé que lo cuidan mucho. Y les pido que ahora sean ustedes los voceros de sus vecinos y cuéntenles lo felices que están por haber terminado una nueva etapa de su vida”.  

Los egresados son: Alejandra Sandoval, Eleonora Cristaldo, Nora Gómez, Juan Martín Cantero, Ruby Castillo, Analía Crisosto, Carla Monzón, Cinthia Monzón, Rocío Monzón, Mauricio Osuna, Yanina Soto y Horacio Valdez