Presentación de la antena de conectividad a internet y entrega de netbooks a escuelas de San Luis del Palmar

La ministra de educación Susana Benítez visitó ayer a la siesta la Escuela N° 812 “Pablo Argilaga”, dónde presentó la Antena de conectividad internet para dicha institución escolar, también anunció la construcción de un tinglado en el patio escolar y reparación del área de juegos infantiles. Así como también, inauguró las refacciones e hizo entrega de 110 netbooks (PLANIED) a la Escuela Técnica “Nuestra Señora de Itatí”.

2017 10 03 nets01

El primer acto se desarrolló poco después de las 15 y además de la Titular de la cartera educativa provincial se encontraban el subsecretario de gestión administrativa Mauro Rinaldi, director de sistemas de información Educación Carlos Encina, presidenta del consejo de educación María Inés Pérez de Varela, miembros del gabinete de educación, directivos, alumnos, tutores.

En la oportunidad el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar, elementos deportivos, materiales administrativos y áulicos para el acompañamiento de las actividades escolares de ambas escuelas.

2017 10 03 nets02

La recepción estuvo a cargo de la directora de la Escuela 812, Gladis Pompeya Romero quien destacó la importancia que tiene la institución educativa ya que tiene 78 años de vida y de ella depende todas las escuelas rurales de la localidad, por lo tanto es sede central de todas las reuniones. “Mediante esta antena nos permitirá estar más cerca del mundo del hoy, en dónde los niños van a contar con esta tecnología como un recurso de aprendizaje. A través de la educación, los alumnos adquieren herramientas necesarias para tener una vida plena y respetable para formar parte como miembro activo de una sociedad”.

Luego la Ministra de Educación hizo referencia a las diferentes visitas que hizo durante el mes de abril cuando San Luis del Palmar atravesaba una situación crítica de inundación. “Hace tan solo unos meses visité varias veces esta escuela, el panorama era doloroso. Tantas familias perdieron todo, pero sin embargo con la fuerza del San Luiseño y con el compromiso de cada uno de ustedes salimos adelante”, dijo en tanto agregó: “Quiero resaltar el gran trabajo que realizan cada día los docentes, sobre todo ese tiempo que ustedes chicos no podía venir a clases. Junto a sus directivos y profesores realizábamos diferentes estrategias para que no perdieran ni un sólo día de clases. No es fácil enfrentar esa gravísima situación que atravesó la localidad, pero nosotros los correntinos lo logramos porque estamos juntos trabajando en equipo. Por ello es muy importante que acompañen a sus hijos en su educación porque la escuela sola no puede”.

2017 10 03 nets03

Después subrayó el benefició de la implementación de la antena de conectividad a internet que permitirá el abastecimiento de internet para todos los establecimientos en ese radio. “Nuestros hijos son nativos digitales, necesitan estar conectados a nuevos conocimientos que el mundo de hoy exige. Ellos serán los hombres y mujeres que dirigirán nuestra provincia, país por eso es fundamental la implementación de nuevas tecnologías al sector educativo para que puedan adquirir nuevos conocimientos”. Finalizando sus palabras la funcionaria anunció la construcción de un tinglado sobre el patio escolar y la reparación a nueva de las hamacas del predio.

Cabe señal que la antena de conectividad a internet que se instaló en la Escuela N° 812 “Pablo Argilaga” es la primera, tiene una altura suficiente para poder brindar en 40 kilómetros a la redonda internet a 18 establecimientos rurales de ese radio.

Recordemos que esta zona no cuenta con servicio de internet, mediante esta antena se podrá utilizar internet permitiendo implementar sistemas y aplicaciones que hoy el Ministerio de Educación está generando e instrumentando a todos los establecimientos educativos.

2017 10 03 nets04

Luego, la agenda oficial continuó en la Escuela Técnica “Nuestra Señora de Itatí”, dónde la Ministra de Educación inauguró las refacciones de dicho establecimiento escolar e hizo entrega de 110 netbooks a través del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), creado por la resolución 1536-E/2017, es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. Su misión consiste en que todos los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro.

Una computadora es una herramienta que enriquece los entornos de aprendizaje en procura de una mejora en la práctica educativa, donde la calidad es la premisa que orienta cada una de las acciones del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación. Cabe destacar que hasta el momento en la provincia se han distribuido más de 7.500 netbooks en el marco del Programa Educación Digital antes conocida como Conectar Igualdad.

Con respecto a las obras realizadas, fueron: Refacción del sector administrativo y sector de las aulas lado oeste. Luego de la demolición del cielorraso aplicado bajo losa que provocaba desprendimientos por la humedad por filtraciones, se realizó nuevamente el cielorraso aplicado a la cal y su terminación en pintura látex. Se colocaron canaletas y rejillas de ventilación. En cuanto a la instalación eléctrica se renovó el tablero principal. Se colocaron nuevos ventiladores de pared de tres aspas de paletas metálicas. También se renovó la pintura interior y exterior.