Se presentó la Campaña de Disminución del embarazo no intencional en la adolescencia

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) y su Programa de Educación Sexual Integral (ESI) realizó las jornadas de capacitación para la implementación de la Campaña “Disminución del embarazo no intencional en la adolescencia”, en el marco de la Resolución Nº 322/17 del Concejo Federal de Educación.

2017 10 02 esi

La formación se desarrolló en Capital, Goya y Mercedes, en tanto que participaron 300 personas entre directivos y docentes de instituciones educativas del Nivel Secundario.

El acto de apertura que se desarrolló en el Instituto Superior de Servicio Social Remedios E. de San Martín de Capital, estuvo presidido la directora de la DiSEPA Julia Saez, por el Ministerio de Desarrollo Social: Lic. Mirta Cabaña; de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud: Nora Ropelato. Acompañaron la coordinadora del Programa ESI, Liliana Saez y Pablo Torres Jurado, del Programa Salud Sexual Responsable del Ministerio de Salud.

El objetivo del encuentro es que los docentes capacitados lleven la propuesta de trabajo a los estudiantes de las instituciones a las que representan garantizando la generación de espacios de reflexión sobre temáticas relacionadas a los derechos de niños y adolescentes, derechos sexuales y reproductivos, Métodos Anticonceptivos (MAC) y género entre otros. La campaña se implementara desde el mes en curso y hasta el mes de diciembre.