Presentación de “Tableros de Gestión Educativa”

En el día de la fecha se llevó a cabo en la Sala de situación del Ministerio de Educación la presentación de un sistema informático denominado “Tableros de Gestión Educativa”. El mismo, viene siendo utilizado en otras provincias para generar un impacto en la calidad educativa de los alumnos. En el caso de Corrientes será la primera vez que este software será aplicado.

2016 09 13 tablerosGestionEducativa

Participaron de esta presentación, la Ministra de Educación Susana Benítez, Representante de “Connect Consulting” S.A Marcelo Petronio, Directores de áreas de Educación Superior Susana Nugara, Sistemas de Información Carlos Encinas y Educación Técnico Profesional Ramón Zampayo, Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi.

El objetivo principal de estos “Tableros de Gestión Educativa” es construir cultura en los actores institucionales sobre el uso de estos indicadores para analizar información estratégica acerca de sus propias escuelas y de este modo puedan trabajar con ellas, tomar decisiones y elaborar estrategias en pos de la mejora.

El tablero es la herramienta informática que gestiona la información -indicadores- para diagnosticar la realidad educativa en números, la planificación y seguimiento de los planes de mejora a cada nivel.

Estos tableros permitirán que la información llegue en el tiempo adecuado para tomar decisiones y ser compresible para los actores escolares. Así como también, que la información pueda ser difundida al resto de los actores de la institución y pueda construir series históricas que permitan leer variaciones en los resultados.

Cabe destacar que la empresa Connect Consulting S.A creó este programa hace tres años para aplicarlo por primera vez en la provincia de Salta, luego se realizó en La Rioja, Mendoza, Catamarca y hoy se llevó adelante una presentación formal ante la Ministra de Educación y parte de su gabinete de esta herramienta informática.