Presentación del Proyecto de Formación para fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia

El lunes 28 de Mayo se realizó en la sala de situación del Ministerio de Educación la primera reunión con Referentes que participarán en el Proyecto de Formación para fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia a realizarse próximamente.

Estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud Pública, Instituto de Cultura y de Educación respectivamente; y referentes municipales del Municipio de la ciudad de Corrientes, Municipio del Sombrero, Municipio de Empedrado, Municipio de Bella Vista, Municipio de Itatí, Municipio de Ituzaingó, Municipio de Mburucuyá, Municipio de San Cosme, Municipio de Santa Ana y Municipio de San Luis del Palmar.

El subsecretario de Gestión educativa Dr. Julio Navias y la Referente Jurisdiccional Lic. Mónica Alegre presentaron la propuesta y explicitaron que este proyecto se realiza en el marco de un trabajo articulado entre Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, Ministerio de Educación de la Nación e IIPE-UNESCO con la participación de las provincias de Misiones, Formosa y Chaco. Para esta propuesta formativa Corrientes será sede del encuentro regional NEA por el término de cinco meses.

El mencionado proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los equipos profesionales de los Ministerios y Municipios para la formulación de propuestas de políticas y programas educativos para la primera infancia promoviendo la apropiación de herramientas conceptuales y metodológicas y el desarrollo de competencias claves para la formulación, planificación, gestión y evaluación de dichas políticas.

Dicha propuesta formativa dará inicio el 28 y 29 de junio y consta de 4 encuentros presenciales con referentes de las áreas Educación, Desarrollo Social, Cultura y Salud de las provincias participantes y de cada uno de los Municipios, quienes trabajan con políticas públicas destinadas a la primera infancia.