Convenio entre Educación y la comuna de Bella Vista para refuncionalizar un edificio escolar

La iniciativa consiste en la puesta a punto del edificio de la Escuela N°820 del Paraje Juan Díaz, sin actividades desde 2013, para darle diversos usos y responder a las demandas de los pobladores.

La ministra de Educación, Susana Benítez firmó esta mañana un convenio con el intendente de Bella Vista, Walter Chávez en el cual la Provincia cede en comodato a ese municipio el edificio de la Escuela N°820 del Paraje Juan Díaz para utilizarlo con diversos propósitos.

En el acto, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación, estuvieron además el subsecretario de esa cartera, Julio Navia; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi y el secretario de Gobierno de Bella Vista, Pablo Bassi.

La construcción, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Bella Vista, se encuentra en desuso desde 2013 debido a la progresiva baja en la matrícula escolar. A pedido de los habitantes del lugar será reacondicionado para el funcionamiento de salas de salud, marcar presencia policial y realizar operativos itinerantes varios, según manifestó el intendente Chávez.

Susana Benítez manifestó que “como Gobierno es un placer poder colaborar en esta iniciativa, es importante que trabajemos articuladamente con los municipios. Este edificio queda en muy buenas manos”.

Reunión con la profesora Nancy Sarasúa

Luego de la firma del convenio, la ministra recibió en su despacho a Nancy Sarasúa, profesora del Colegio Liceo Ferré quien fue distinguida en la Feria Internacional del Libro por su proyecto “Leer historias de vida”.

“La lectura es un desafío que tenemos los docentes todos los días porque a los chicos no les gusta leer mucho. El año pasado se me ocurrió hacerles leer biografías de personajes interesantes para ellos, fundamentar por escrito por qué les gustaba y luego exponer en clase, al final los enganché por ese lado”, contó la docente.

Como estaban tan contentos de presentar a sus personajes no se daban cuenta que estaban siendo evaluados. Fue muy satisfactoria la tarea, trajeron deportistas, políticos, santos, músicos, entre otros”, agregó.

El trabajo de Sarasúa fue uno de los 18 galardonados con el premio “Viva Lectura” de un total de 700 postulantes. “Es un orgullo muy grande para la provincia”, elogió la ministra Benítez.