Primer Encuentro de Articulación Formación Situada

El lunes 04 de Junio, de 8.00 a 13.00, en la Fundación OSDE tuvo lugar el Primer Encuentro de Articulación de Formación Situada y Escuelas Faro con la participación de Referentes Pedagógicos de ambos Programas, las Referentes de los Ejes I y II FS, Coordinadores Territoriales de Niveles, Referente de Educación rural, Responsables de ateneos de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y especialistas de Lengua y Matemática.

La apertura estuvo a cargo del Profesor Julio Simonit por el Programa Nacional de Formación Permanente FS y de la Profesora María Teresa Casarín por Escuelas Faro poniendo énfasis en los horizontes comunes en relación con las mejoras en el ámbito educativo. Así, fortalecer los equipos institucionales, acompañar los procesos de mejoras que emprenden las escuelas para lograr mejores aprendizajes en niños y jóvenes encuentran en estos equipos a los responsables de motorizarlos.

Este encuentro tuvo la participación de Supervisoras de Nivel Primario y miembros del Equipo Técnico, quienes expresaron la satisfacción de observar el trabajo conjunto que inician estos programas, como también realizaron sus aportes a fin de consolidar un verdadero trabajo en equipo.

Luego de trabajos en comisiones, los equipos se comprometieron con acciones concretas en términos de tareas conjuntas para facilitar el acompañamiento a las escuelas correntinas.

La agenda concluyó con el desarrollo de conceptualizaciones y el análisis de casos tendientes a fortalecer el rol del Responsable de ateneos, como así también la explicitación del marco orientador que regula dicha tarea.