Provincia paga el plus de $500 y alista sueldos y medio aguinaldo para este mes

Confirmado el inicio del cronograma por parte del gobernador Gustavo Valdés, el jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, señaló que con la liquidación de este beneficio la Provincia vuelca $40 millones al ingreso de los trabajadores. “Instruidos por el Gobernador y en articulación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja en el diseño de los distintos cronogramas de pagos salariales previstos este mes, que son los adicionales, el primer medio aguinaldo, y los sueldos correspondientes a junio”, anticipó Vaz Torres.

Tras el anuncio por parte del gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok), el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, brindó detalles acerca del cronograma de pagos del plus extraordinario, no remunerativo, de 500 pesos, que comenzará este miércoles y finalizará el viernes para todos los estatales activos y jubilados. “A través del pago de este beneficio, el Gobierno Provincial vuelca al mercado local unos 40 millones de pesos”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial.

“El pago del plus extraordinario no remunerativo se inicia el miércoles 6, día en el que percibirán los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; el jueves 7, será el turno para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; el cronograma terminará el viernes 8”, confirmó Vaz Torres.

Por otra parte, el Ministro adelantó que se trabaja ya en la liquidación y flujo de pagos de las demás obligaciones del Estado para este mes: el adicional remunerativo de 3.550 pesos, el Sueldo Anual Complementario y los haberes de junio.

“Instruidos por el gobernador Valdés y en articulación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja en el diseño de los distintos cronogramas de pagos salariales previstos este mes, que son los adicionales, el primer medio aguinaldo, y los sueldos correspondientes a junio”, afirmó Vaz Torres.

El adicional alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. Cabe recordar que el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.

La Provincia determinó una inversión mayor a los 2 mil millones de pesos en la política de recomposición salarial de 2018 y elevará la inversión en salarios a 26 mil millones de pesos durante el presente ejercicio.

La política salarial diseñada para este año incluye un incremento del plus remunerativo del orden del 23 por ciento, una suba de la ayuda escolar del 22 por ciento, aumentos a la asignación de clase de la Administración Central del orden del 20 por ciento, incrementos al Valor Punto de las fuerzas de Seguridad de un 20 por ciento, y subas a médicos Residentes en igual porcentaje; así como también la mejora de distintos conceptos particulares de los distintos sectores.