Primer Encuentro de Coordinadores de Centros de Actividades Juveniles

La Ministra de Educación Susana Benítez, participó este martes del acto de apertura del primer encuentro del año de Coordinadores de Centros de Actividades Juveniles (C.A.J), realizado en el Hogar Escuela “Presidente. D. Perón”. Junto a la Titular de la cartera educativa, estuvieron, la Directora de Políticas Socioeducativas, Mirta Domínguez y la Coordinadora Jurisdiccional del C.A.J, María de los Ángeles Leyes Avancini.

2016 06 28 encuentroCoordinadoresCentroActividadesJuveniles

Más de 150 Coordinadores tanto de capital como del interior de la provincia participaron en esta capacitación que dio inicio a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 16hs. Cabe destacar que los mismos son designados en conjunto con el rector, supervisor y el encargado jurisdiccional de los C.A.J.

En la oportunidad, la Ministra de Educación, manifestó su agradecimiento por haber sido invitada a participar y resaltó la importancia del encuentro “este programa es uno de los prioritarios que adoptó la provincia porque conduce a una porción muy importante de la sociedad correntina, los jóvenes”.

“Estamos acostumbrados a hablar de la juventud no siempre en los mejores términos. Sin embargo, cada uno de los aquí presentes sabemos que los jóvenes tienen un potencial inalcanzable con una fuerza motora que impulsa a una sociedad. Pero nos falta guiarlos, acompañarlos, conducirlos y allí están ustedes, asesores en cada uno de los centros coordinando cada sábado, acompañando al proyecto educativo institucional” destacó la titular de la cartera educativa.

Uno de los grandes objetivos de la política de gobierno en educación, es permitir el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos en las escuelas. El papel que cumplen los Coordinadores en los C.A.J es la de ser agentes promotores de convocatoria. Vinculando a que más jóvenes se sumen al sistema educativo.

La Ministra de Educación, invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia del bicentenario de la independencia de la nación Argentina, sobre lo que significa ser libres en el siglo XXI. “Los jóvenes son los primeros que quieren hacer un muy buen uso de la libertad, porque buscan ser respetados en sus derechos pero también necesitan que nosotros le pongamos obligaciones, compromisos, derechos y deberes, allí están ustedes colegas. Dejen que crezcan en el sentido de la libertad, permítales crecer en el sentido de la independencia que quizás no sean los grandes héroes de la nación a los que estamos acostumbrados a estudiar, pero les puedo asegurar que con valor, respeto, ejemplo, ustedes los conducirán hacia la independencia y libertad. Estos jóvenes serán héroes anónimos de una sociedad que necesita de construcción de ciudadanía, de valor mutuo y de cuidado hacia el bien común” concluyó.