Primer encuentro del Curso de Capacitación “Conociendo el Iberá”

El día 29 de septiembre, en el Club de Regatas Corrientes, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, junto al Ministerio de Desarrollo y Planificación llevaron a delante el primer encuentro del Curso de Capacitación “Conociendo el Iberá”. La propuesta que es el inicio de la puesta en marcha del Plan Educativo Iberá convoco a más de 1700 docentes.

2017 10 02 ibera

Con esta acción se hace visible el compromiso del Gobierno Provincial que ha asumido una nueva visión sobre cómo aprovechar el potencial de una de las áreas protegidas de mayor biodiversidad de la Argentina: el PARQUE IBERÁ, impulsando un modelo de desarrollo local basado en la producción de naturaleza y en la revalorización de la cultura local.

El Plan Maestro Iberá fue el puntapié inicial para trabajar dichos objetivos; pero su éxito definitivo dependerá en gran medida de nuestros docentes y formadores de formadores, quienes son los verdaderos artífices de un desarrollo sostenible y justo en armonía con la naturaleza.