Primer Encuentro Interministerial de Nivel Inicial

La ministra de Educación, Práxedes López y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya realizaron esta mañana en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho, la apertura del Primer Encuentro de Nivel Inicial para los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia. También estuvieron presentes el subsecretario de Gestión educativa, Julio Navias y la secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Morales Maciel, autoridades provinciales, educativas, docentes.

En este marco, la ministra de Educación destacó que esta es una acción que lleva adelante la dirección de Planeamiento e Investigación Educativa conjuntamente con personas que estuvieron a cargo del Diseño Curricular que fue aprobado en la provincia. “Hoy será un encuentro muy fructífero, ustedes saben que el nivel Inicial es el más importante que tiene el niño, aquel chico que no tiene a veces la posibilidad de interactuar con el juego o espacios suficientes o acordes en su casa lo reciben ahí en ese CDI”, dijo y agregó: “Tenemos que articular esa política educativa que nos dice el gobernador, Gustavo Valdés en forma conjunta, no pueden ser distintos los docentes del CDI a los del Jardín de Infantes, tienen que tener las mismas condiciones de enseñanza y aprendizaje porque ese alumno es el mismo que va a ir a la escuela”.

“Una de las capacitaciones que tendrán hoy está vinculada al juego, tenemos que seguir estimulándolo, como así también la lectura. Otro tema que me llena de gusto es ver cómo nuestros niños van adquiriendo nuevos conocimientos sobre las nuevas tecnologías, a través de la subsecretaría de Contenidos Audiovisuales estamos trabajando en la implementación de pequeños robots con movimientos, me llamó mucho la atención la vez pasada en un jardín cómo los niños ya sabían cómo programarlos, eso significa que vamos por el camino correcto, la educación es lo único que nos hace libres, incluye y desarrolla plenamente como personas”, enfatizó la titular de la cartera Educativa provincial.

Por su parte el ministro Gaya dijo: “Me parece una jornada realmente importante, saber que hay un Gobierno que piensa en cada uno de los correntinos, que tiene como herramienta fundamental el conocimiento, la capacitación. A través de estas capacitaciones, mejoramos nuestro nivel de conocimientos, nos preparamos de manera tal para que nuestros niños, en este tiempo que vivimos, tengan la mejor atención”.

Cabe destacar que la jornada de capacitación se extenderá hasta la siesta, participan más de 400 docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de toda la provincia.