Primera entrega de netbooks del ciclo lectivo en dos IFD

Con el objetivo de garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los recursos tecnológicos, el Ministerio de Educación a través del Anses en el marco del Programa Conectar Igualdad, entregaron más de 300 netbooks a alumnos del Instituto de Formación Docente (IFD) “José Manuel Estada” y “Dr. Juan Pujol” ayer (Miércoles) a la tarde.

2016 06 23 primeraEntregaNetbooks

Estuvieron presentes en el acto de entrega de las netbooks, la Ministra de Educación Susana Benítez, Titular de Anses Corrientes Estela Regidor, miembros del gabinete educativo, directivos de la institución escolar, docentes, alumnos.

Al respecto la titular de la cartera educativa destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre diferentes áreas del gobierno para que las herramientas tecnológicas lleguen a los alumnos. “Este es un trabajo que nos acerca la igualdad a través de las herramientas tecnológicas. Ustedes hoy se están preparando para formar niños y jóvenes que pertenecen a un mundo que cambia vertiginosamente. El cual, es al que pertenecen nuestros niños y jóvenes que necesitan una preparación específica, el mismo que hoy lo tienen a su alcance para poder construir una sociedad mejor” indicó.

La Ministra de Educación, manifestó que las netbooks que fueron entregadas son un instrumento que es puesto al alcance de los futuros formadores. Es parte de una decisión del gobierno Nacional y Provincial, permanentemente está pendiente de sus jóvenes para que cada uno en la provincia tenga la posibilidad de tener una educación superior. “Estas computadoras, nos va a acercar en la brecha de la igualdad, permitirá un acercamiento en cuanto a diferencias sociales, culturales y educativos”.

Para finalizar la titular de la cartera educativa señaló que se continuará con la entrega de netbooks a otras instituciones educativas en todo el territorio provincial. Así como también, realizó un pedido a los jóvenes presentes sobre la utilización de las netbooks adquiridas que permitirá un acercamiento al mundo del conocimiento y recreación.

En tanto que a los docentes, agradeció por el trabajo realizado cada día y transmitió el reconocimiento del señor Gobernador de la provincia, que destaca en forma permanente la calidad educativa que tienen los IFD. “Sigan trabajando en la formación de estos futuros formadores porque en ellos está el presente, mañana y calidad de vida de todos los correntinos” concluyó.