La Ministra Susana Benítez en la apertura del IV Congreso Provincial de Clubes de Ciencias

La ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana del acto de apertura del IV Congreso Provincial de Clubes de Ciencias Creando Lazos Entre Ciencia y Acción. La actividad continuará hasta mañana a partir de las 8 en el Instituto Pio XI.

2016 06 23 IVCongresoProvincialClubesCiencias

Comenzó hoy el IV Congreso Provincial de Clubes de Ciencias en el marco de los 23 años del Club de Ciencias Arquímedes. El acto de apertura contó con la participación del Vicegobernador Gustavo Canteros, la Ministra de Educación Susana Benítez y la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Unne Lidia Ferraro entre otras autoridades.

En la oportunidad la titular de la cartera educativa provincial alentó a los estudiantes a continuar con los clubes de ciencias y además llamó a contagiar las ganas de investigar y desarrollar actividades de carácter científico. En el mismo sentido instó a los docentes a  seguir promoviendo la educación científica en la escuela.

Cabe resaltar que el congreso de clubes tiene como objetivos mantener un espacio para la actualización, el perfeccionamiento, la crítica y la reflexión; fomentar actitudes innovadoras y de participación entre los docentes y los alumnos para crear una conciencia científica;  promover el intercambio de experiencias educativas innovadoras y contribuir a la comunicación entre la cultura educativa y la cultura científica.