Primera reunión 2017 del Copetyp

Se realizó esta mañana en el Ministerio de Coordinación y Planificación la primera reunión del Consejo de Educación Trabajo y Producción (Copetyp). El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Educación Susana Benítez y el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi quienes comprometieron el apoyo de ambas carteras al trabajo de este Consejo.

2017 04 05 copetyp

“Somos conocedores del trabajo que llevan adelante y del compromiso que tienen y es fundamental que así sea”, dijo la ministra Susana Benítez a los integrantes del Copetyp y agregó que es fundamental tomar consciencia real de la importancia de trabajar juntos. “Tomemos consciencia real de que debemos estar pensando en el presente pero también en el futuro de nuestros jóvenes. Por eso desde el Ministerio de Educación tenemos como línea prioritaria, la vinculación de la educación con el mundo del trabajo”, marcó. En tal sentido dijo que es importante que los alumnos sean incluidos y permanezcan en la educación secundaria, terminarla y que además puedan seguir vinculados al mundo del estudio y fundamentalmente prepararlos para el mundo del trabajo.

“Debemos formar en nuestros jóvenes las capacidades necesarias para poder responder a las demandas de una sociedad que reclama de los argentinos la verdadera participación y el compromiso, ya sea desde la autogestión, desde la gestión solidaria o de depender de una empresa o el sistema público”, manifestó la funcionaria.

A su turno, el ministro Eduardo Vischi resaltó: “Quisimos estar presentes porque sin dudas este es un espacio muy importante y es nuestro compromiso acompañar el proceso. Muchas veces a uno le llama la atención cuando en la comunidad se habla de falta de empleo, y después nos encontramos con empresarios que dicen que no consiguen personas para emplear. Evidentemente hay una brecha que hay que achicar y de eso se trata este espacio”.

Dijo también que está estudiado a nivel mundial que la Educación y la Salud generan economía positiva. “El gran desafío tienen que ver entonces con ver como tocamos los motores de desarrollo de la provincia y también ver cómo hacemos para que cada vez más correntinos tengan la formación para poder trabajar”, indicó.