Lanzamiento de la campaña anual de vacunación

La ministra de Educación Susana Benítez junto al ministro de Salud Ricardo Cardozo encabezaron esta mañana en la Escuela Nº146 “Crucero General Belgrano” de la Ciudad de Corrientes el lanzamiento de la campaña anual de vacunación escolar. Acompañaron a los funcionarios el Subsecretario de Educación Julio Navias, Presidente del Consejo General de Educación María Inés Varela, Diputado Provincia Eduardo Tassano, miembros de ambos gabinetes.

2017 04 05 vacunacion

En la oportunidad, la titular de la cartera educativa felicitó a los alumnos que asistieron a clases a pesar de las inclemencias del tiempo y a docentes que están presentes dando clases como siempre. “La prevención constituye uno de los pilares de la salud y por ello el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y Salud, realiza la campaña de vacunación que cumple un papel primordial y trascendental. Si logramos que nuestros niños tengan un ámbito de vida saludable teniendo su calendario de vacunación actualizado estamos cuidando su presente y futuro y a sus familias. Para ello es fundamental el acompañamiento de los tutores, para que la tarea sanitaria sea cumplida oportunamente y se pueda llegar con éxito a la cobertura deseada garantizando así una población saludable”, dijo en tanto agradeció al Ministro de Salud y a su equipo: “Debemos trabajar juntos, cooperativamente salud y educación para garantizar que ellos sean niños sanos y que puedan crecer en un ambiente prospero”.

Por su parte, la Directora de Inmunización de la Provincia Marina Canteros dio detalles sobre la campaña de vacunación realizando un abordaje federal para la prevención. Señaló que actualmente son 20 las vacunas del calendario, “la vacunación, ayuda a inhibir la propagación de infecciones de enfermedades. Así como también, está al alcance de todos ya que una vez incorporado al calendario nacional pasa a ser gratuita y obligatoria para la Nación. La vacunación protege a todo el circulo de esa persona vacunada”.