Primera reunión de Ciencia y Tecnología en el NEA

El Subsecretario de Educación Julio Navias, participó esta mañana de la apertura de la primera reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECyT) del Nordeste Argentino (NEA) integrada por nuestra Provincia, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos. El objetivo de este taller, es acercar a la región todas aquellas convocatorias o posibles propuestas de líneas de financiamiento para el 2017 incluyendo aquellas convocatorias internacionales que también van a ser factibles de implementarse en la provincia.

2017 02 21 cienciayTecnologia

Junto al funcionario educativo estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, la Directora de Ciencia y Tecnología Marisa Sosa Dancey. El encuentro de trabajo se llevó a cabo en OSDE por calle Hipólito Yrigoyen y allí se dieron cita autoridades de los organismos de ciencia y tecnología de la región que estuvieron acompañados por sus equipos técnicos.

Los principales temas que se van a tratar durante la jornada de hoy hasta pasado el mediodía son; El estado de situación de la jurisdicción a nivel regional y federal. El plan de monitoreo y gestión para proyectos en ejecución de convocatorias anteriores al 2016. Definición de estado de situación de proyectos, cronograma de auditorías, intimaciones y rescisiones, identificación de proyectos que pueden escalar el financiamiento a nivel nacional y/o internacional. Plan de monitoreo y gestión para proyectos de nuevas líneas de financiamiento 2016. Calendario de cierre de las líneas de financiamiento 2016. Requisitos de CyT para la presentación de proyectos. Identificación de demandas específicas regionales y jurisdiccionales para la definición de nuevas convocatoria 2017. Red de vinculación provincial. Oportunidades para instituciones argentinas en cooperación internacional, vinculación y contactos. Bioeconomía, nuevas propuestas de trabajo y asesoramiento. Puesta en conocimiento de sistemas nacionales, ley de acceso abierto y biblioteca electrónica. Sistema de información abierta ANPCYT. Necesidad de capacitaciones provinciales (líneas /MAO/ taller de formulación de proyectos).

Cabe destacar que por primera vez, la provincia de Corrientes, Ministerio de Educación y la Dirección de Ciencia y Tecnología es anfitriona de relevante evento. Aquí, las provincias irán marcando prioridades de tal manera que las convocatorias estén destinadas exclusivamente a satisfacer las necesidades de la región.