Programa de becas de Master a distancia para formadores de formadores en Francés Lengua Extranjera

Se realizó en el día de la fecha, 7 de marzo, la Jornada de Apertura para Asistentes de Inglés en Argentina – Comisión Fulbright – Edición 2022.

El objetivo del encuentro fue compartir entre los referentes jurisdiccionales, pedagógicos y los 31 becarios estadounidenses que se desempeñarán conjuntamente con los profesores locales en los Institutos Superiores de Formación Docente y Profesorados Universitarios de inglés en Argentina.

En este marco, se realizó una charla con la consultora académica Leonor Corradi quien brindó a los asistentes de idiomas nominados, herramientas pedagógicas y estrategias para el desarrollo de su futura tarea y valiosos consejos sobre cómo llevar adelante ese rol en el marco de este programa.

El proyecto del Senador Fulbright tiene 75 años de historia y más de 400 mil becarios alrededor del mundo. Desde que hizo pie en Argentina, hace 65 años, hemos colaborado en este proyecto con alrededor de 10 mil becarios. El objetivo principal de este programa es promover la paz mundial incentivando a un gran número de personas a ser parte, estudiar, aprender e integrarse a otros países. A través de esta experiencia, individuos de todas las razas y nacionalidades llegan a conocer y respetar las instituciones, los valores y la cultura de los otros. Por otra parte, fortalece la internacionalización en la formación docente.

Participan en esta edición, 31 becarios que trabajarán en 18 provincias de las 24 que constituyen nuestro territorio nacional, constituyendo ésta, una verdadera propuesta educativa, cultural y federal.