Programa Integral de la mejora continua de la ETP

Con la intencionalidad de fortalecer las acciones de Formación Profesional en el ámbito provincial y que las mismas estén articuladas con las demandas de los sectores productivos, el día de ayer fuimos recibidos por el Sr. Ministro de Industria, Lic. Ignacio Osella, conjuntamente con el Gerente de la Gerencia de Empleo y capacitación laboral del Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social de la Nación, el Sr. Adrián Ojeda, participaron también de la Reunión el Director de Empleo, Dr. Diego Goral, y por Educación me acompañaron el Referente Jurisdiccional de Formación Profesional Prof. Alfredo Benitez, el Referente de Tecnologías para la Discapacidad, Prof. Armando Zabert y el Referente de Contexto de Encierro para la ETP , Prof. Mario Martinez.

2016 07 01 programaIntegralMejoraContinua

El Ministro nos explicó cuáles eran las principales demandas detectadas, en lo referente a la Formación Profesional, principalmente en los sectores de: FORESTO INDUSTRIAL, TURISMO, GANADERÍA e INFORMÁTICA, para lo cual le dimos la información de las Instituciones que ya están trabajando en esta propuestas formativas, fue cuando surgió la idea conjunta siguiendo los lineamientos de la Sra. Ministra de Educación Lic. Susana Benitez en la concreción de un Convenio Provincial de Formación Profesional, que tenga como objetivos llevar la Formación a aquellas poblaciones que necesitan recursos humanos calificados, principalmente en estos sectores, profundizar el perfeccionamiento del Instituto de la Madera en la localidad de Virasoro, donde con el PROGRAMA INTEGRAL DE LA MEJORA CONTINUA DE LA ETP realizaremos un aporte para la concreción de los talleres y de esta manera los alumnos de la Escuela Técnica Nuevo Milenio de esa localidad puedan verse beneficiados con el contacto dentro del Parque Industrial donde funcionara esta Institución.

También se habló de avanzar con las Aulas Talleres Móviles con la posibilidad de completar este proyecto que llevaríamos adelante, cristalizados en la firma de un Convenio a firmar entre las 2 carteras, de esta manera estamos dando cumplimiento al trabajo de articulación que la Sra. Ministra nos solicitó.