Entrega de camionetas a escuelas técnicas en Casa de Gobierno

En el día de la fecha, Ricardo Colombi encabezó un importante acto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno dónde se hizo entrega de cuatro vehículos Toyota Hilux a instituciones técnicas de la provincia. Esta actividad se encuentra inserta como parte del Programa de Mejora Integral de la Calidad de la Educación Técnico Profesional. A través de la línea de crédito fiscal se accedió a la donación por parte de la empresa.

2016 07 01 entregaCamionetas

En una sala colmada de alumnos y docentes, el Gobernador presidió dicho acto acompañado del vicegobernador Gustavo Canteros; la ministra de Educación, Susana Benítez; el gerente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zini y el director de la Escuela Técnica Profesional, Jorge Aramendi. También participaron del evento, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el interventor del InViCo, Bernardo Rodríguez, legisladores provinciales y el presidente de la Concesionaria Audec-Corrientes, Flavio Clebañer.

En la oportunidad, las correspondientes llaves de las citadas camionetas fueron bendecidas por el cura párroco la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, padre Roque Franco. Las mismas, luego fueron entregadas por las autoridades a la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia y Fray Luis Beltrán, ambas de Capital, y a las escuelas técnicas Francisco Pinaroli y Joaquin de Madariaga, de las ciudades de Goya y de Paso de los Libres, respectivamente.

Seguidamente, el director del INET, Gabriel Sánchez Zini manifestó antes los presentes “encontrarme entusiasmado con la visión compartida con este gobierno provincial en pos de esta importante inversión para la educación técnica”. “Estos programas conectan a la educación técnica profesional con el mundo del trabajo para que los más jóvenes vayan insertándose de a poco en el mundo laboral”, añadió el mismo.

Por su parte, el gerente de Toyota, Daniel Herrero, sostuvo que “de esta manera estamos aquí en Corrientes ratificando la cultura del trabajo a través de tres grandes pilares a los que apuntamos: Seguridad Vial, cuidado del Medio Ambiente y Educación”. “Además de entregar estos vehículos, desde la empresa también afianzamos nuestra responsabilidad social ofreciendo pasantías a los jóvenes de los últimos años del colegio y capacitando operarios calificados dentro de la sociedad”, agregó, entre otros ítems.

A su turno, la titular del Ministerio de Educación, Susana Benítez dio inicio su alocución remarcando que “de esta manera queda ratificado que la Educación es una inversión, en este caso, plasmando aquí este trabajo colaborativo junto a la empresa Toyota”. “La educación debe ser un compromiso asumido por todas las partes de una sociedad, por lo que invito a sectores privados, docentes y funcionarios a seguir trabajando en beneficio de la calidad educativa de los más jóvenes, que son nuestro futuro”, continuó la misma.

La funcionaria, además hizo hincapié en los vehículos entregados y en el sentido de responsabilidad que se debe tener al considerar que “los recursos materiales son muy importantes, pero sin el instrumento educativo no se puede afianzar lo primordial”, a la vez que instó a los alumnos presentes “a continuar capacitándose e insertándose poco a poco en este mundo laboral porque nuestra sociedad los necesita”.

Cerrando el acto, el Mandatario destacó inicialmente que “todo esto es posible porque se encuentra latente el concepto de responsabilidad social de empresas como Toyota”. “Ya lo ha remarcado su gerente aquí, la visión de responsabilidad empresarial con la sociedad de apuntar a pilares como la Educación y la calidad que hacen que destaquemos su accionar”, añadió.

Por otra parte, Colombi destacó que “todo esto también es posible debido a las reglas claras que nos presenta hoy día el Gobierno nacional, apuntando por ejemplo a una Ley de Autopartes que generará que muchas empresas puedan proveer de insumos a las fábricas”.

Posteriormente, el Gobernador también añadió que “no solamente estamos asistiendo a las escuelas técnicas, sino también a las escuelas rurales como las EFA, apuntando al desarrollo social y productivo de las familias de estas zonas”.

Cerrando su alocución, Ricardo Colombi instó a los jóvenes y docentes presentes a “continuar reafirmando estos principios que atañen a la capacitación, el respeto y el trabajo en equipo para que tengamos una mejor provincia y mejor país”.

Al finalizar el acto, las autoridades presentes y el público en general realizaron una recorrida por calle Salta, frente a la Plaza 25 de Mayo, donde se encontraban los flamantes rodados.