Promoción de la salud bucal a través del Gabinete Odontológico Escolar en Empedrado

La Dirección de Sanidad Escolar comparte las actividades llevadas a cabo por el Gabinete Odontológico Escolar de la Escuela N° 43 en Empedrado, para promover la salud bucal entre los alumnos. Bajo la dirección de la Dra. Alicia Ramos, se realizaron diversas tareas que contribuyen al bienestar dental de los estudiantes, fortaleciendo así nuestro compromiso con la salud de la comunidad educativa.

Durante esta jornada, el Gabinete Odontológico Escolar se dedicó a realizar el fichado de los estudiantes, un proceso esencial para mantener un registro actualizado de su historial dental. Además, se llevaron a cabo odontogramas e índices, herramientas fundamentales para evaluar y controlar la salud bucal de los alumnos.

Asimismo, el Gabinete Odontológico recibió visitas y realizó controles, brindando atención personalizada y cuidados dentales a aquellos estudiantes que lo requerían. Estas actividades nos permitieron educar a los alumnos sobre la importancia de mantener una buena higiene bucal y fomentar hábitos saludables desde una edad temprana.

A través de iniciativas como esta, reafirmamos nuestro compromiso de promover la salud bucal y brindar atención de calidad a los estudiantes. La salud bucal es un aspecto fundamental para el bienestar general de los estudiantes y su desarrollo académico.