Provincia elevó a $20.300 el sueldo del cargo testigo y comienza normalmente las clases en Corrientes

El acuerdo se formalizó a través de la firma de un acta, este jueves 27, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. La suscripción se concretó tras la cuarta reunión que fue encabezada por los ministros Rivas Piasentini y Benítez. El sueldo del cargo testigo, que en febrero es de $12.300, ascenderá a $13.800, significando un incremento de $1.500. En julio llegará a $14.000, significando un incremento de $200; en septiembre próximo se elevará a $14.200, a través de un nuevo incremento salarial de $200 y en noviembre llegará el sueldo del cargo testigo a $14.800, a través de un aumento de otros $600. También aumentan los adicionales.

La gestión del gobernador Gustavo Valdés acordó hoy con la docencia la pauta salarial para el sector como resultado del diálogo en el marco de la Mesa de Gestión que, a través de los ministerios de Hacienda y Finanzas y Educación, mantuvo con la representación gremial.

El Gobierno Provincial, a través de los ministros de Hacienda y Finanzas y de Educación, Marcelo Rivas Piasentini y Susana Benítez, anunció que el sueldo de bolsillo del cargo testigo del sector, sin antigüedad y sin salario familiar, se elevará a $20.300 de bolsillo.

A partir de esta referencia el haber se incrementará de acuerdo a la antigüedad, el salario familiar y otros ítems que benefician al docente.

De esta manera

el Gobierno Provincial garantizó que por décimo año consecutivo el inicio normal, en tiempo y forma, de las clases en Corrientes.

El acuerdo se formalizó a través de la firma de un acta, en la tarde de este jueves 27, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. La suscripción se concretó tras la cuarta reunión que fue encabezada por los ministros Rivas Piasentini y Benítez.

MEDIDAS Y ALCANCES

En el año, a noviembre próximo, el incremento nominal anual del sueldo docente del cargo testigo –sin antigüedad y sin salario familiar- crecerá $1.163 de bolsillo.

El sueldo del cargo testigo, que en febrero es de $12.300, ascenderá a $13.800, significando un incremento de $1.500. En julio llegará a $14.000, significando un incremento de $200; en septiembre próximo se elevará a $14.200, a través de un nuevo incremento salarial de $200 y en noviembre llegará el sueldo del cargo testigo a $14.800, a través de un aumento de otros $600.

PLUS: AUMENTO Y REMUNERATIVO

Por otra parte, desde marzo de este año aumentan los adicionales y, además, el actual plus extraordinario que hasta febrero fue de $500 pasa a ser remunerativo.

A partir de marzo, la decisión del Gobierno Provincial fue elevar el adicional mensual remunerativo de $4.500 asciende a $5.500; y, por otra parte, el actual adicional extraordinario pasa a ser remunerativo y se eleva de $500 a $1.000.

SUSCRIPCIÓN

El acta acuerdo fue firmado por los ministros Rivas Piasentini y Benítez; el tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo; y los subsecretarios de Gestión Educativa y de Gestión Administrativa, Julio Navias y Mario Rinaldi.

En representación de los docentes firmaron el acuerdo los referentes gremiales. José y Emilce Gea, Medalla Dal Lago, y Julio Casaro por la Asociación Provincial de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Juan Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA); Juan Carlos Kuroki y Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); Daniel Ayala del Sindicato Argentino Docentes Particulares (SADOP).

ENTENDIMIENTO

Los ministros Rivas Piasentini y Benítez agradecieron a los gremios y destacaron la actitud de diálogo en el marco de la Mesa de Gestión.

“Con esta firma acuerdo estamos concluyendo y es un trabajo mancomunado a través del cual se pretende corregir el salario docente para 2019 en el marco de una política salarial mucho más amplia que por supuesto abarcará a la totalidad de los sectores y que en pocos días más se va a dar a conocer”, dijo el ministro Rivas Piasentini al término de la cuarta reunión y el acuerdo alcanzado.