Reconocimiento al escritor Froilán Blanco en el acto de lanzamiento

El Ministerio de Educación, a través de las Direcciones de Intercultural Bilingüe y de Educación Artística, en articulación con la Dirección de Nivel Superior, la Dirección de Nivel Secundario, La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo y la Coordinación de Odontología Escolar, realizó el lanzamiento del Concurso “Memoria e Identidad del Pueblo Correntino”, convocatoria que promueve la producción de diferentes versiones de la leyenda “La Chuminga”, recopilada por Froilán Blanco, autor correntino de larga trayectoria en la región.

2014 08 04 DEIB Reconocimiento

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Gestión Educativa, Dra. Gabriela Albornoz, quien hizo entrega de una plaqueta de Reconocimiento al señor Froilán Blanco, por su trayectoria y aporte a la cultura correntina. En el acto también estuvieron presentes el Coordinador de Gabinete Ministerial, Dr. Julio Navías, el Secretario General, Dr. Juan Ramón Breard, la Directora de Educación Intercultural Bilingüe, Lic. Clarisa Godoy, el Director de Educación Artística, Alejandra Lacava, y otros miembros del gabinete.

La Subsecretaria Albornoz señaló la importancia de revalorizar la obra de los autores que han escrito sobre las costumbres y tradiciones del acervo cultural guaraní, y de fortalecer el vínculo entre identidad y educación. Por su parte, la Directora Clarisa Godoy señaló que en las relaciones entre el guaraní y el español, en tanto acervo cultural de nuestra región, podemos encontrar las expresiones de nuestro valioso Patrimonio Lingüístico, presente en las leyendas, en los mitos, en los dichos, en las canciones, en la poesía, en la narrativa, en todos los lenguajes del arte que se nutren de esta fuente de riqueza cultural y simbólica que es la lengua.