Se lanzó en Corrientes el Programa Nacional de Sentidos Alerta

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial realizó la semana pasada en el Colegio Hipólito Yrigoyen el lanzamiento del programa nacional “Sentidos en Alerta”. Se trata de una iniciativa destinada a la prevención de la siniestralidad vial.

eduvial 20140728

El Programa Nacional Sentidos Alerta es una iniciativa conjunta de La Caja de Ahorro y Seguro, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, y de la Asociación Civil Alerta Vial. Incluye un programa didáctico destinado al análisis de la temática: prevención de riesgos en el consumo de alcohol y circulación en la vía pública. Los destinatarios son adolescentes de entre 14 y 15 años de escuelas públicas y privadas de distintas provincias. El objetivo de este proyecto es incentivar a que los mismos jóvenes difundan este tema en la red social Facebook. El inicio del programa tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires y le siguió Corrientes, Tucumán, Mendoza, Tierra del Fuego y La Rioja.

Para trabajar sobre la prevención de riesgos, los adolescentes analizan accidentes fatales que tuvieron alta repercusión mediática, desde distintas perspectivas (médica, investigación, periodística, psicológica, creativa y legal) con el objetivo de generar contenido creativo y sensible.