Recorrida de obras en escuelas de capital

Tras el acto de apertura del aula del primer Estudio de Innovación, junto al gobernador Gustavo Valdés y la ministra de Educación, Susana Benítez, nos trasladamos a la Escuela Secundaria en construcción del barrio Irupé y Ongay de la ciudad de Corrientes, como así también al Jardín de Infantes N°3 en la Escuela N°12.

Sobre el avance de la obra en la Escuela Secundaria del barrio Ongay, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, dijo que “se encuentra 40% avanzada y se estima una inversión de 30 millones de pesos, 1300 metros cuadrados de construcción nueva, pieza que se va a terminar a fin de año”. En tanto el que colegio del barrio Irupé es una obra que estaría terminada antes del comienzo del ciclo lectivo 2019.

El Gobierno provincial, a la vez, invirtió en la refacción del Jardín de Infantes N°3 en la Escuela N°12, la cual sufrió un incendio y se quemó en su totalidad. Al respecto, Breard sostuvo: “Se buscará que las obras concluyan en el inicio de las clases del año que viene”.

Aquí se construirá un edificio nuevo con 2 aulas, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, área de profesores con sus correspondientes sanitarios. En el sector de aulas la ampliación cuenta con una superficie de 137,25 metros cuadrados, haciendo posible el desarrollo de las actividades escolares.

#CorrientesSomosTodos