Referentes del NEA analizan iniciativas tecnológicas y prácticas innovadoras que incrementen la competitividad de la economía regional

Con el objetivo de impulsar iniciativas tecnológicas y prácticas innovadoras que incrementen la productividad y competitividad de las economías provinciales, para un mejor desarrollo económico, social, turístico y ambiental, se realizo esta mañana una mesa de Vinculación y Articulación Científico Tecnológica de la región NEA. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación, Ministerio de Coordinación y Planificación, Ministerio de Industria, Trabajo y comercio, y Ministerio de Turismo, y tuvo lugar en el salón azul de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Unne.

Con la participación de representantes de las cinco provincias del NEA, (Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Corrientes), se realizó esta mañana la mesa de Vinculación y Articulación Institución Regional. “Nos toca ser anfitriones por ser yo quien ejerce la representatividad a nivel nacional de la región NEA”, explicó la directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Marisa Sosa Dansey.

En este maco durante la mañana de hoy se realizaron exposiciones que estuvieron a cargo de autoridades nacionales y regionales del Ministerio de Turismo de Nación, del INTA, INTI, Ministerio de de la Producción, Secretaría de Gobierno de Ciencia y Tecnología. “La idea es primero vincular y acercar más las cinco provincias que integran la región y en segundo lugar ver que proyección hay en Ciencia y Tecnología y cuáles son las demandas que a futuro pueden tener los distintos sectores de caras a la presentación de proyectos de CyT”, dijo Sosa Dansey en tanto agregó que todas las provincias vienen trabajando en el marco del Plan Argentina Innovadora 2030 con todos los sectores, “hemos establecido en la provincia de Corrientes concretamente cinco demandas de sectores, basadas en un trabajo de investigación y relevamiento que se viene haciendo desde el año 2016. Son el sector madera, yerba, turismo, áreas de investigación que tienen que ver con el arroz, sector productivo en general ganadero”, dijo.

Luego de las exposiciones de esta mañana se realizó una síntesis y la semana que viene, (que se hace la primera asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología con las 24 provincias representadas) se van a plantear las conclusiones y en función de eso se van a repensar las convocatorias 2019.