Reunión de rectores y equipos de conducción de Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Corrientes

Convocados por El Ministerio de Educación a través de la Dirección del Nivel Superior se realizo en el salón azul del Ministerio de Planificación y Coordinación  la primera reunión con rectores y equipos de conducción de los institutos de Formación Docente de gestión Publico y Privada.

2016 04 19 reunionSuperior

La apertura del acto contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, la directora de Enseñanza Privada María Elisa Mariño, el presidente del Consejo de Educación Jose Azzi y la directora del Nivel Superior Susana Nugara.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la subsecretaria  de Educación,  la directora del nivel presentó los lineamientos generales a trabajar durante el presente año lectivo. En esa oportunidad el presidente del Consejo de Educación socializó una disposición que permite la accesibilidad a los estudiantes de los Institutos a las escuelas de nivel inicial y primario para la realización de las Prácticas correspondientes.

Seguidamente la agenda continúo a cargo de los equipos de conducción donde se trabajaron las siguientes líneas pedagógicas:

  • Desarrollo Curricular: modalidad de trabajo para las carreras que deben reanudar las cohortes y presentación de una disposición que establece el sistema de correlatividades de las ofertas de formación docente.
  • Desarrollo Profesional: concurso para horas cátedras y cargos directivos.
  • Formación Contínua: rol de los institutos en las ofertas a implementarse.
  • Apoyo Pedagógico a Escuelas: relación de los institutos con sus escuelas asociadas.
  • Programa de Educación Permanente: participación de los Formadores en el Programa, alcances y objetivos.
  • Investigación: presentación del un Reglamento para la línea de Investigación.
  • Políticas Estudiantiles: acciones provinciales a trabajar en el marco del bicentenario, proyecto de juego ajedrez con centros de estudiantes y sistema de becas.