El Colegio Ferré presentó a sus Alumnos Mediadores

En el Colegio Secundario “Brigadier Pedro Ferré” se realizó la presentación oficial Alumnos Mediadores que fueron formados –el año pasado- por el Ministerio de Educación a través del Centro Provincial de Mediación Escolar de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA).

2016 04 18 alumnosMediadoresColegioFerre

Frente a todo el alumnado, la rectora del establecimiento Mercedes Aguirre, reconoció la importancia de la mediación dentro de la institución y alentó a la conformación del grupo de jóvenes y sobre todo de la tarea que tendrán a su cargo.

El acto se realizó en el horario de ingreso, luego del izamiento del Pabellón Nacional, oportunidad en que la coordinadora del Centro Provincial de Mediación Escolar, Alicia Barco Lesick, explicó de qué se trata la mediación y sus funciones.

Luego, la profesora coordinadora del taller de Mediación Escolar, Liz Rodríguez expuso la función que tendrán los Alumnos Mediadores, resaltando que intervendrán de manera voluntaria y confidencial a fin de brindar las herramientas comunicativas para que se pueda resolver el conflicto.

Destacó que bajo el slogans “Mediadores del Liceo. Una Familia”, se establecieron días fijos de talleres para quienes necesiten aportes o sumarse a la propuesta.

A continuación una de las alumnas mediadoras, Breiza Fidel, señaló que el objetivo es ayudarlos a mantener una buena convivencia e intervenir de manera neutra en los conflictos que pudieran surgir.

Finalmente se los alumnos recibieron pines, que más allá de identificarlos como mediadores, simbolizan el reconocimiento de las autoridades del colegio.