Reunión institucional con integrantes del Gabinete Odontológico Escolar de la provincia

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Sanidad Escolar para la Promoción y Prevención de la Salud, realizó esta mañana vía Zoom una reunión institucional con integrantes del Gabinete Odontológico Escolar de la provincia que no pudieron concurrir el pasado 23 de febrero a la capacitación que se realizó en la ciudad de Corrientes.

La actividad estuvo encabezada por la directora de Sanidad Escolar, Shirley Piñeyro. El objetivo del encuentro virtual fue transversalizar el calendario escolar, teniendo en cuenta los objetivos de contribuir la salud de los escolares para favorecer el éxito de los niños en la educación. Así como también, planificar los programas referido a promoción y prevención de la salud dentro del sistema escolar, desarrollar actividades y brindar capacitación. La importancia del conocimiento necesario en referencia a la salud y sus condiciones, crear los hábitos saludables en edad escolar y sugerir un enfoque general sobre la Hipomineralización Molar-Incisivo (HMI).

Se trabajó con respecto a conocer la incidencia en las escuelas de la provincia de Corrientes sobre la HMI y dar a conocer las características clínicas al profesional dentro de los establecimientos escolares, para que puedan detectar los pacientes con esta patología y recibir el tratamiento.

La hipomineralización de incisivos y molares es un trastorno de desarrollo de los primeros molares y de los incisivos permanentes. El esmalte afectado es frágil y se puede desprender fácilmente, dejando expuesta la dentina, lo cual favorece la sensibilidad dentinaria y el desarrollo de lesiones cariosas.

Cabe destacar, que participaron profesionales de la salud bucal de diferentes escuelas Cabeceras con gabinete odontológicos tanto de Capital como Interior.