Reunión Interministerial

Se llevó adelante la segunda reunión interministerial de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia Esta mañana, se concretó un nuevo encuentro interministerial de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia, en el Salón Azul de Casa de Gobierno. El mismo, apuntó a articular y ejecutar políticas públicas relacionadas con la protección de los mismos.

La convocatoria, contó con la presencia de la ministra de Educación, Práxedes López y sus pares: de Justicia, Juan José López Desimoni; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Desarrollo Social, Adán Gaya; el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez; y el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso, entre otros.

Cabe recordar que el Decreto N° 1075/22 del Ejecutivo Provincial, establece que los órganos administrativos de protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes son la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia, como órgano ejecutivo; la Coordinación Interministerial como órgano de articulación ministerial; y el Departamento de Fiscalización como órgano de control.

Todos funcionan dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En esta segunda reunión (la anterior había sido el pasado 9 de mayo), las diferentes áreas de gobierno presentaron informes acerca de las acciones en las que se avanzó durante este tiempo de trabajo, en cuanto a la temática.

Vale recordar que la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia es la máxima autoridad provincial administrativa de protección de derechos de esta área y cuenta con un Departamento de Asistencia Social, Legal, Psicológica y un Departamento de Coordinación de Centros. Es la encargada de diseñar, elaborar e implementar políticas sociales y públicas para promover y concientizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.