Se firmó un acuerdo para capacitación masiva de Educación Sexual Integral

En la mañana de hoy en la sala de situación del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizó la firma de un acuerdo entre referentes provinciales y nacionales, para desarrollar una capacitación masiva sobre Educación Sexual Integral (ESI), con perspectivas al 2015. La idea es organizar una mega jornada que llegará a más 500 docentes.

2014 10 02 AcuerdoCapES

En la reunión estuvieron la subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz, la titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, Julia Sáez, la coordinadora de ESI, Silvia Fontana y referentes de todas las direcciones de Educación.

En tanto que de Nación, se contó con la presencia de la coordinadora de ESI, Mirta Marina acompañada por Micaela Garibaldi y Guillermo Antolini.

El objetivo de la propuesta es garantizar el cumplimiento de la Ley 26.150 que dispone la educación sexual integral, y alcanzar la formación en 100% de las unidades educativas de todo el país.

Estará destinado a docentes de todos los niveles y modalidades en tanto que se dictarán contenidos de los ejes conceptuales de ESI: derechos; género; afectividad, cuerpo y salud y diversidad, entre otros aspectos.