Se lanzó en la Provincia el Plan Nacional “Aprender Matemática”

Este viernes se presentó en la provincia el programa nacional a “Aprender Matemática”, que propone cambiar la estrategia tradicional utilizada por los docentes a la hora de enseñar esa asignatura. El acto de lanzamiento, realizado en Casa de Gobierno, fue presidido por la ministra de Educación, Susana Benítez quien expresó que esta iniciativa “pondrá en valor a los docentes correntinos”.

Acompañaron a Benítez la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; la directora de Educación Superior provincial, Susana Nugara; subsecretarios y directores y demás autoridades de la cartera educativa.

La parte más importante del plan es la formación de docentes para implementar estrategias metodológicas que les permitan trabajar de otra manera con los alumnos. A través de estas estrategias se les propondrá alternativas para que logren comprender y disfrutar de la matemática dándoles oportunidades de aprendizaje que los ayude a completar todos sus estudios. Se propone abordar la enseñanza de los temas relacionándolos con las necesidades de los estudiantes, planteando problemas y procesos de experimentación, construyendo soluciones en conjunto y relacionándolos con la vida real.

En la provincia, la capacitación docente al respecto estará a cargo de 26 formadores, correntinos todos ellos, quienes darán las pautas innovadoras de enseñanza a sus colegas.

Ministra Benítez

Susana Benítez informó que este tipo de planes se diseñan a partir de los resultados arrojados por las Pruebas Aprender, atendiendo las demandas educativas de cada región y corrigiendo las falencias encontradas. “Los indicadores pueden no ser los mejores, pero nos tiene que servir para delinear políticas de Estado”, expresó.

“Este plan se trabajó mucho con equipos técnicos nacionales y provinciales, queremos poner en valor la docencia correntina”, enfatizó la ministra, agregando que se eligió a los docentes más destacados para la tarea de formar en esta iniciativa. Finalmente, se dirigió a estos formadores diciéndoles que pongan el máximo esfuerzo para enaltecer la educación en la provincia.