Se llevó a cabo el primer encuentro entre el Gobierno y los gremios docentes

Este lunes por la mañana funcionarios provinciales, encabezados por la Ministra de Educación, Lic. Prof. Práxedes López se reunieron con representantes de los gremios docentes para conocer sus demandas y delinear el ciclo lectivo 2022.

El encuentro –primero del año- se llevó a cabo en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación y contó además con la participación de los Ministros de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y de Salud, Ricardo Cardozo, junto a otros funcionarios de la cartera educativa.

La Ministra López expresó que cada uno de los participantes “aportó su compromiso” para que este año sea exitoso y agradeció el esfuerzo diario de los docentes.

Por otra parte, destacó la presencia de Cardozo, con quien se trató los protocolos sanitarios que regirán durante el ciclo, y de Rivas Piasentini para dialogar sobre la “recuperación del salario”.

Práxedes López también se refirió a la recuperación de contenidos para alumnos de nivel primario y secundario que comenzó hoy, mostrando su satisfacción “porque se hace en las aulas, donde debe ser”.

La reunión pasó a un cuarto intermedio previsto para este viernes 18 con lugar y horario a confirmar.

Los representantes gremiales presentes fueron Rufino Fernández (AMET), José Gea (ACDP), Fernando Ramírez (SUTECO), Mario Sánchez (SADOP), Marcelo Bordón (UDA) y Andrés Cristaldo (MUD).