Se presentó el Plan Alimentario en una nueva escuela de Capital

Este lunes, la titular de Educación, Susana Benítez puso en funcionamiento el Plan Alimentario Escolar Corrientes en la Escuela Nº 258 República del Paraguay de la ciudad de Corrientes, como así también, en el JIN Nº2, contiguo al edificio.

2016 11 21 planAlimentario

A través de este Programa, se ofrecerá desayuno, almuerzo y merienda diariamente a todos los niños que acuden a ambos establecimientos. Esta iniciativa se viene instaurando en distintas instituciones educativas de Capital día a día.

Al arribar a la institución, la Ministra, fue recibida por la directora de la Escuela, Silvia Playuk, y estuvo acompañada por el diputado provincial, Eduardo Tassano; el coordinador de Gabinete y responsable del Mantenimiento Escolar, Julio Navías y demás funcionarios de Educación.

Durante el acto, la titular del establecimiento agradeció a las autoridades por la asistencia recibida, la cual viene a dar respuesta a la alimentación de más de 600 chicos en esta escuela situada en el Barrio Progreso. En este sentido, la docente definió que «somos lo que comemos, y por eso necesitamos una buena alimentación».

Por otra parte, promediando el acto, alumnos de la institución también recibieron sus respectivos módulos, que vienen a complementar la alimentación brindada en el hogar durante el período de vacaciones, para seguir fortaleciendo la calidad educativa y garantizando la igualdad de oportunidades.

Ministra Susana Benítez

Al hacer uso de la palabra, la titular del Ministerio dio cuenta que «este programa crece año a año para que nuestros niños crezcan sanos, aprendan y se inserten en la sociedad». “Apostamos a la mejor calidad educativa y de vida de nuestros alumnos y para ello es fundamental que trabajemos juntos, escuela, familias y la comunidad toda“, añadió.

En otro orden de temas, Susana Benítez también detalló que «a través de este Programa, los niños y jóvenes tienen acceso a la Copa de Leche y la ración de comida o plato caliente, para que además de las cosas ricas que comen en casa, también puedan alimentarse con lo que le brinda la escuela, comer sano, para crecer saludable, hacerse fuertes y poder aprender mejor», agregó la misma.

Entrega de Módulos al JIN Nº2

Terminado el citado acto, y tras disfrutar del arte de los niños bailando chamamé, las autoridades se trasladaron al Jardín de Infantes Nucleado Nº 2, anexo a la Escuela Nº 258 República del Paraguay, y ubicado contiguamente al establecimiento escolar, dónde a través de un sencillo acto, y con la presencia de más de 20 jardineritos, también se presentó el Programa y se entregaron los respectivos módulos alimentarios a los padres de los niños que acuden al JIN, con la presencia de su directora, Silvia Beltrametti.