Encuentro de estudiantes secundarios de capital y del interior

Con presencia de estudiantes de capital y del interior, se realiza desde esta mañana en el Hogar Escuela, el Encuentro Jurisdiccional de Estudiantes de Educación Secundaria. En la oportunidad, la ministra de Educación Susana Benítez llamó a los jóvenes a comprometerse para comenzar a mejorar la sociedad.

2016 11 21 liceoPedroFerre

Alumnos de distintos puntos de la provincia participan desde esta mañana del Encuentro Jurisdiccional de Estudiantes de Educación Secundaria. Se trata de una jornada en la que se realizan distintas actividades y se debaten cuestiones que tienen que ver con la realidad de quienes viven en esta parte del país.

“Lo más importante es que ustedes puedan tener espacios de participación, de formación permanente, ya sabemos que en la escuela los profesores dan todo de sí para que aprendan los contenidos y los temas que tienen que estudiar, pero además ustedes forman parte de una sociedad y deben vivir y convivir en esa sociedad y para vivir y convivir en esa sociedad debemos tener pautas. Nosotros nos interesamos desde el Gobierno de la Provincia en que los jóvenes tengan estos espacios”, dijo la ministra Susana Benítez durante el acto de apertura de la actividad.

En la oportunidad marcó también: “Ya no nos sirve mirar los problemas y culpar a otro, nos sirve ver el problema y pensar en lo que puedo hacer yo con mis amigos, con mi grupo con mi familia para empezar a mejorar la cosa y eso están haciendo ustedes acá”.