Se realiza el III Encuentro Mundial de Jóvenes en Argentina

En un encuentro organizado por Scholas Occurrentes y ORT Mundial, 500 jóvenes de distintas nacionalidades participan de la primera reunión interreligiosa para trabajar con el foco puesto en contenidos educativos.

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es sede de las jornadas que se desarrollan entre los días 29 de octubre y 1° de noviembre. Allí se encuentran estudiantes de entre 14 y 18 años provenientes de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica y Argentina.

El III Encuentro Mundial de Jóvenes que Scholas realiza junto con World ORT es el primero en América. Scholas lo ha organizado en otras oportunidades en la Ciudad del Vaticano (2016) y en Jerusalén (2017).

Durante la jornada de apertura, el presidente y director Mundial de Scholas, José María del Corral, y el presidente del Directorio de ORT Mundial, Darío Werthein, fueron los encargados de dar la bienvenida formal a los participantes. Ambos expresaron satisfacción ante la concurrencia y manifestaron el deseo de lograr los objetivos del encuentro: poner en práctica metodologías educativas a través del arte, el juego y el pensamiento.

Acerca de los Organizadores

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que está presente en más de 190 países y reúne más de 446.00 escuelas y redes educativas en todo el mundo. Trabaja con instituciones escolares y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer un pacto educativo. En Argentina, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

World ORT es una organización no gubernamental de educación y formación profesional. Con sus inicios en 1880, World ORT opera hoy en 37 países y de sus propuestas educativas participan alrededor de 300.000 estudiantes de todo el mundo.