Continúan las capacitaciones a docentes del Programa “Mitaí Digital”

El Ministerio de Educación de Corrientes continúa recorriendo diferentes escuelas capacitando a docentes de toda la provincia. A través del equipo de trabajo del Programa Provincial “Mitaí Digital”, dependiente de la Dirección de Sistemas, facilitadores técnicos y pedagógicos visitaron las Escuelas Jardín de Infantes (EJI) y Jardines de Infantes Nucleados (JIN) beneficiarias de “Mitaí Digital”.

2016 11 23 mitai

Durante todo el mes de noviembre los capacitadores acercaron aplicaciones que fueron solicitadas por los jardines en charlas anteriores, a partir de ahora podrán evaluar las propuestas y de éste modo seguir adelante con instalación de las mismas según el interés y utilidad para cada institución.

En este contexto, la última capacitación tuvo lugar el 22 de noviembre en el EJI 21 «Casita Encantada” de Corrientes, donde participaron más de 100 docentes y directivos de todos los jardines que forman parte del programa. En esta oportunidad se realizaron exposiciones de experiencias durante el año y charlaron sobre Realidad Aumentada (RA) puesto que Corrientes es la primera provincia del país en utilizar este tipo de tecnología y el año que viene se tiene previsto ejecutar un proyecto que consistirá en la confección del primer libro de cuentos en RA.

Los jardines que participaron de las capacitaciones a lo largo del año se encuentran el JIN N°15, JIN N°41, EJI N°33, JIN N°2, JIN N°1, EJI N°7, JIN N°3, EJI N°31, EJI N°41 entre otros.

Algunos de los objetivos fueron:

  • Motivar la creatividad.
  • Acercar aplicaciones que útiles para cada Institución, por ejemplo Educación Vial y Figuras geométricas.
  • Promover el compromiso del uso adecuado y específico de las TABIS en las planificaciones que se realizan.