Se realizó la segunda jornada del Ciclo de Acompañamiento a las prácticas docentes del Nivel Primario

El lunes se realizó en el salón auditorio de la Escuela Hogar la segunda jornada del Ciclo de acompañamiento a las prácticas docentes del Nivel Primario, en el marco del Plan de acción jurisdiccional 2016.

2016 06 15 segundaJornadaDocentesPrimario

En esta instancia se abordó la Enseñanza de las operaciones en el segundo ciclo del Nivel, en la que han participado 300 actores, directivos y docentes de escuelas primarias de Capital, con el acompañamiento de las supervisoras de la zona y de los integrantes del equipo técnico del Consejo General de Educación.

La coordinación estuvo a cargo de la especialista en Didáctica de la Matemática, integrante del equipo de asesoría pedagógica del Consejo General de Educación profesora Clara Barrionuevo.

La Coordinadora pedagógica del Consejo General de Educación profesora Martha Mariño Rey, señaló durante la presentación y apertura, el objetivo del encuentro promover y recuperar la centralidad de la enseñanza para favorecer aprendizajes significativos y mejorar las trayectorias escolares.

Cabe señalar que la próxima jornada se realizará el día 22 de junio donde se abordará la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Segundo Ciclo.

Este ciclo de acompañamiento se irá replicando en distintas reuniones zonales de la provincia, las que tendrán reconocimiento oficial para su valoración como instancias de desarrollo profesional.