Encuentro de capacitación para rectores de toda la provincia

Rectores de toda la provincia participan desde esta mañana en el Hogar Escuela, del Primer Encuentro Jurisdiccional de Rectores del Nivel Secundario. El acto inaugural fue presidido por la ministra de Educación Susana Benítez quien invitó a los presentes a fomentar el cuidado del bien común “Los invito a que entendamos y repitamos las frases que nos enseñaban los abuelos. Lo que es de todos, es de todos y debe ser cuidado”, dijo.

2016 06 15 encuentroCapatacionRectores

Con el objetivo de fortalecer la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria, a través de distintas líneas de acción propuestas por la Dirección de Nivel Secundario, se realiza desde esta mañana el primer Encuentro Jurisdiccional de Rectores.

Durante el acto de apertura, la titular de la cartera educativa correntina, Susana Benítez resaltó la importancia de la profesionalización docente. “Los invitamos a visitar nuestro portal www.corrienteseduca.com, allí encontrarán las más variadas ofertas de educación gratuita para todo docente del territorio correntino”, dijo en tanto agregó: “Debemos estimular a nuestros colegas a que se capaciten, se perfeccionen lleven adelante la profesionalización, para eso, el Gobierno Provincial más allá del programa nuestra escuela (que en breve también comenzará a dar sus pasos), pone a disposición de ustedes estrategias pedagógicas para la profesionalización docente. Este trabajo se logró de manera colaborativa con distintos sectores sociales como son los gremios, la Unne, Institutos de Formación Docente y otros actores sociales que se vinculan a la educación buscando que esta progrese como herramienta de calidad de vida”.

Se refirió luego a la tarea de los docentes y marcó: “Debemos formar en valores, debemos volver a las practicas del valor social que tenemos que tener los ciudadanos de esta Provincia y esta Nación. Quiero invitarlos a que todos volvamos a las prácticas del bien común, el cuidado mutuo, el respeto hacia el otro, la solidaridad”. Manifestó entonces que si bien la responsabilidad de los educadores es alta, el compromiso es más alto. “Yo les quiero invitar a que nos sumemos todos con mayor esfuerzo a buscar una sociedad mejor”.

Propuso entonces una vuelta a los valores que pregonaban los abuelos: “Lo que es de todos, es de todos y debe ser cuidado. Debemos volver al cuidado del bien común, y si hay que enseñarlo, tengo la certeza de que lo vamos a lograr, no podemos seguir viviendo y conviviendo en una sociedad donde no se respeta lo que es del otro. Seguramente ustedes ven como las escuelas no son bien cuidadas, al igual que las plazas, los bancos o cualquier objeto que sea común no es cuidado. Los invito a formar parte de esta cruzada del cuidado del bien común. Debemos entender en este año del bicentenario de la independencia, que ser libres significa cuidarme, cuidar y cuidarnos, significa que mis derechos culminan cuando comienzan los de otro”, manifestó. También aseguró que el Gobierno Provincial tiene la convicción de que todos los directivos y rectores son profesionales de alta calidad, son profesionales comprometidos con la tarea y pueden gestionar una educación más institucionalizada y más vinculada a la sociedad.