Segunda reunión de trabajo del Plan Estratégico Educativo 2020

En un encuentro de trabajo realizado ayer en el SUM del ministerio de Coordinación y Planificación, se realizó la segunda reunión de trabajo del Plan Estratégico Educativo 2020, marco en el cual se evaluaron propuestas concretas y acciones. Resolución CFE 363/20 presentación y comentarios, contenidos prioritarios de niveles.

Así lo informo la ministra de Educación Susana Benítez, quien detallo: “Este trabajo que Corrientes viene llevando adelante, se ha marcado el día que se realizó el Consejo Federal de Educación en una resolución ministerial que avala el trabajo que estamos realizando respecto a la priorización de contenidos de saberes para los alumnos de los distintos niveles educativos en estas semanas que nos quedan de clase en una modalidad dual, aprendiendo y dictando clases desde casa como ocurre hasta ahora y en el caso de que podamos volver al aula, retomar estos contenidos y reforzarlos y luego poner la famosa nota que es lo que todos los padres quieren saber cómo se va a calificar para pasar al año siguiente”.

Con respecto a la finalización del primer trimestre escolar el 29 de mayo, la titular de la cartera educativa provincial señalo que como se resolvió en el Consejo Federal de Educación va a ser una nota nominal y no numérica, ya que esta debe ser presencial en el aula. Sin embargo, se tendrá en cuenta el desarrollo del contenido de los saberes que los alumnos tienen que tener este año para poder continuar pedagógicamente el año que viene. Al volver al aula, eso saberes obtenidos son los que tendrán nota numérica para promocionar al año siguiente.

El gobierno Nacional anunciará un próximo pase a la Fase 5 de la cuarentena, sobre este tema y un posible retorno a las aulas la ministra de Educación dijo:” Estoy estudiando diferentes documentos y teniendo contacto con diferentes ministros de Educación para la elaboración de un protocolo, el ministerio de Educación de la Nación también está trabajando en lo mismo pero cada provincia tiene una realidad distinta. Dentro de los protocolos generales tendremos que tener la especificación de cada escuela y contexto”.

Participaron de la jornada el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y el director de Sistemas de la Información Carlos Encina y miembros del gabinete educativo provincial.