Semana de la Educación Técnica

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, en el marco del día de la Educación Técnica el 15 de noviembre, está realizando la semana de la Educación Técnica. En este contexto, los alumnos exponen los diferentes trabajos que realizaron en el presente ciclo lectivo hasta el viernes.

La Escuela Técnica «Bernardino Rivadavia» de la ciudad de Corrientes, se encuentra participando de esta jornada en donde se destaca el trabajo realizado por estudiantes de quinto y sexto año que participarán el 16 y 17 de este mes en Buenos Aires de la competencia de YPF denominada “Desafío ECO”. El proyecto realizado consiste en un auto ecológico que utiliza la energía eléctrica como medio para mover el mecanismo del vehículo. De esta manera, los alumnos aplicaron el conocimiento adquirido desde primer hasta sexto año, habilidad de destreza, conocimientos técnicos, cálculo aerodinámico, potencia de consumo de motores, tipo de transición etc.

Es importante destacar que la Escuela Bernardino Rivadavia es la única escuela de la provincia que participará de este certamen organizado YPF y el Automóvil Club Argentina (ACA), que se realizará del 16 al 18 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Lanús con 73 escuelas del país.