Jornada de concientización sobre grooming

Se conmemora hoy el Día Nacional contra el Grooming y en ese marco, el Ministerio de Educación y el Municipio de Corrientes Junto a la ONG Grooming Argentina realizaron esta mañana una charla de concientización para estudiantes. La actividad tuvo lugar en el salón auditorio del Colegio General San Martín y los disertantes fueron Verónica Domínguez y Mauricio Cano de la ONG Grooming Argentina.

Grooming es un término en inglés que se utiliza para designar todas las acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad con la meta de obtener algún tipo de beneficio sexual. También se extiende a las conductas de acoso. En particular la ley tiene como objetivo combatir este tipo de conductas en el ámbito de Internet.

El objetivo del encuentro realizado esta mañana fue que los adolescentes tomen consciencia de los peligros de las redes sociales.

“Es muy importante que los jóvenes sepan de este tema, por eso resolvimos llevar adelante un trabajo articulado con el Municipio y la ONG Grooming Argentina”, dijo la asesora técnica pedagógica de la cartera educativa provincial Moni Alegre luego de dejar los saludos de la Ministra de Educación Susana Benítez.

En el mismo sentido el subsecretario coordinador de políticas sociales del municipio capitalino Marcos Hanke confirmó que en Corrientes existen numerosas denuncias de casos de grooming y por eso queremos que los jóvenes tomen consciencia y sepan cómo operan estas personas.