Semana del Master de la Universidad de Rouen Normandie

Tenemos el agrado de invitarlos/as a la Semana del Master de la Universidad de Rouen Normandie, una formación virtual gratuita en francés a cargo de docentes franceses/as y argentinos/as que busca alentar el perfil del/a docente investigador/a en lengua extranjera que puede encontrar en la oferta académica a distancia de la Universidad de Rouen un dispositivo de especialización accesible y de excelencia académica.

Si bien la propuesta se puede adaptar a todos/as los/as estudiantes avanzados/as y graduados/as del nivel Superior, quisiéramos atraer especialmente la atención de los/as docentes que se desempeñen en la formación docente inicial en Francés de los Institutos y Universidades argentinas, a quienes aspiren a involucrarse en la formación continua, en la gestión o la coordinación de áreas de francés en distintas estructuras ya que sería la plataforma ideal para impulsar este perfil y acompañarlo de una titulación que adicione un nivel de calificación con reconocimiento internacional.

La semana se desarrollará a lo largo de tres encuentros virtuales en directo desde Francia y Argentina:

  • el 21 de septiembre, de 10:00 a 11:30: Inauguración y presentación de los dos Masters disponibles a distancia en Argentina (en Ciencias del Lenguaje y en Francés Lengua Extranjera) a cargo de los profesores Foued Laroussi, Mehemet Ali Akinci y Evelyne Delabarre.
  • el 22 de septiembre, de 10:00 a 11:30: Experiencia en investigación, testimonios de tres graduados y una estudiante que actualmente termina el proceso de escritura de Corrientes, La Plata y Mendoza.
  • el 23 de septiembre, de 10:00 a 11:30: Elementos metodológicos: el diseño y la redacción de un proyecto de investigación (indispensable para la presentación de un dossier de inscripción), a cargo de Patricia Hernández.

Se enviará un certificado de asistencia por vía electrónica. Todos los detalles, incluso el mail para la inscripción (prof.patricia.c.hernandez@gmail.com), se encuentran en los flyers.

Celebramos que este encuentro clásico del I.E.S. en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández» por su sostenimiento a lo largo de los años gracias al compromiso inclaudicable de Patricia Hernández, pueda, en este formato, convocar y acercar actores del francés de todos los rincones del país. Desde ya agradecemos la difusión de este espacio.

Affiche Semaine du Master de l’Univ. de Rouen-Normandie 21-23 sept 2020