Trayecto de Acompañamiento a Docentes Noveles del Nivel Inicial: Curso «Análisis del Diseño Curricular de la Educación Inicial»

El pasado lunes 26 de septiembre se desarrolló una reunión virtual de trabajo articulado con la presencia de la directora general de Nivel Superior, Prof. Graciela Yaya; director de Planeamiento e Investigación Educativa, Prof. Julio Simonit; supervisoras profesoras Martha Mariño Rey y Alejandra Viotta; rectores de los Institutos Superiores de Formación Docentes de Goya, Mercedes, Santa Lucía y Monte Caseros; coordinador del Área de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, Prof. Iván Vázquez, capacitadoras profesoras Regina Sassón, María Lidia Zacarías en representación del Equipo Técnico del Nivel Inicial del Consejo General de Educación; y los Coordinadores de Formación Docente Continua y Coordinadores de Carreras de Nivel Inicial de los mencionados Institutos.

En el encuentro se acordaron aspectos comunes, inherentes al Trayecto de Acompañamiento a Docentes Noveles del Nivel Inicial: Curso «Análisis del Diseño Curricular de la Educación Inicial”, que está destinado a los docentes egresados del Nivel durante los años 2020 – 2021 y constituye una aporte para la utilización del Diseño Curricular de la Educación Inicial como herramienta indispensable en el desarrollo de la tarea docente del Nivel. .

Asimismo, se avanzó en la consolidación de acuerdos y se definieron acciones sobre puesta en marcha del dispositivo.