Educación y Salud presentaron la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022

Con la presencia de los ministros de Educación, Práxedes López y de Salud, Ricardo Cardozo, se lanzó esta mañana en el Salón de actos de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, la Campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022.

Acompañaron la actividad subsecretarios de Gestión Educativa Julio Navias, de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, autoridades de Educación y Salud Pública, rectora de la escuela Normal, Patricia Silva, directora de inmunización de la provincia, Mariela Cantero, docentes, estudiantes, tutores, personal de salud. La prevención de la salud pública constituye uno de los pilares del Gobierno de la provincia de Corrientes, garantizando la aplicación del calendario de vacunación en cada etapa de la vida de nuestros niños, protegiéndolos y evitando que estas enfermedades surjan en nuestro país.

En este marco, la ministra de Educación destacó la importancia de las vacunas y el trabajo articulado que realizan ambos ministerios: “Debemos cuidar a nuestros niños, aprovechar la disposición de los vacunatorios, desde el ministerio de Educación ponemos a disposición los lugares para que así se dé y acompañamos en el proceso con cada docente ayudando, cuidando a nuestros estudiantes”, dijo y remarcó: “Agradezco a los padres, niños, autoridades por acompañarnos, por hacer realidad algo que es importante para el Gobierno de Corrientes, trabajar para la salud”.

Por su parte, el ministro Cardozo dijo: “Cada vez que tenemos una campaña, nos apoyamos en la Educación, porque es en donde tenemos una población permanente y que nos permite desarrollar una estrategia práctica y eficiente para poder conseguir las coberturas que debemos lograr. Agradecemos a Educación por siempre estar al lado nuestro para poder proteger a nuestros niños”.

En el mismo sentido, la directora Cantero explicó que esta campaña de vacunación se realiza cada 4 años y que tiene como objetivo vacunar a todos los niños entre trece meses a 4 años de edad con una dosis adicional de la vacuna triple viral que es aquella que previene el Sarampión, la Rubiola, Paperas y una dosis de vacuna (IPV) que previene la enfermedad de Poliomielitis, esta campaña abarca desde el sábado 1° de octubre al 13 de noviembre. “Son 6 semanas que los equipos de inmunizaciones de la provincia vamos a estar trabajando para llegar a cubrir el mayor número de niños en estas edades”.

Finalizando, la rectora Silva expresó. “Gracias por elegirnos nuevamente para dar inicio a una importante campaña en la provincia de la Salud y Educación es poner en conocimiento a toda la población de la importancia de la vacunación en la temprana edad”.