La ministra de Educación, Práxedes López participó ayer de la última reunión de Gabinete del año en el salón La Misión, del hotel Atlas de la localidad de Gobernador Virasoro.
La actividad estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, donde se abordaron políticas productivas, industriales y energéticas. Respecto de estas iniciativas, dijo que la baja presión impositiva “nos permite atraer inversiones y generar trabajo”. Junto a ministros, intendente local y demás autoridades provinciales y municipales se analizaron las obras públicas en ejecución en todo el nordeste provincial y se evaluaron diferentes programas de gobierno con el objetivo de apuntalarlos.
Entre los puntos salientes de la reunión se destaca el ámbito educativo, en el que Valdés declaró que se realizó una fuerte inversión, resolviendo a la vez ampliamente la cuestión de la limpieza de las escuelas.
En contacto con la prensa, el mandatario remarcó que durante la reunión “tratamos los problemas de la zona y trabajamos área por área”.
También dio cuenta que se abordaron las problemáticas de la provincia y resaltó la importancia de estas reuniones itinerantes ya que “nos permite abrir los micrófonos a los diferentes intendentes”.
“Básicamente tuvimos una visión de lo que tenemos que hacer camino al cierre del año y lo que será el año que viene”, expresó.
A su vez, Valdés señaló que “nos interesa mucho esta zona porque es importante que hagamos crecer a las zonas productivas de Corrientes” y para concluir sostuvo que “vamos a seguir invirtiendo en infraestructura”.
Presencias
Valdés estuvo acompañado también por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. El Gabinete provincial, estuvo compuesto por sus ministros, subsecretarios, equipos técnicos, presidentes de organismos descentralizados y el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina. Además, participaron del encuentro, intendentes de localidades vecinas, ediles locales, empresarios de la zona y funcionarios comunales.