Un total de 125 docentes comenzaron el curso de Liderazgo e Innovación Educativa

Con un total de 125 directivos, comenzó esta mañana la segunda cohorte del curso de Liderazgo e Innovación Educativa impulsado conjuntamente entre el Ministerio de Educación y la Fundación Varkey. La ministra de Educación Susana Benítez y el subsecretario de Educación Julio Navías saludaron a los educadores que desde hoy tendrán un cursado intensivo de seis semanas.

2017 08 09 cursoLid

“Esta capacitación es un regalo que les hacemos”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez esta mañana durante su visita al Colegio Secundario del Barrio Apipé donde se está realizando el curso. En la oportunidad comentó también: “A principios de este año, representantes de la Fundación Varkey visitaron el Ministerio de Educación y nos llevaron la propuestas de estas capacitación. Después de estudiarla nos dimos cuenta que era realmente algo de calidad por eso inmediatamente decidimos aceptarla”. La funcionaria explicó que en un primer momento hubo muchas dudas, sobre todo porque los directivos debían ausentarse por mucho tiempo de sus establecimientos, “hicimos todos los trámites administrativos para superar este problema y que todos puedan participar”, aseguró en tanto confirmó que la propuesta alcanza a escuelas de todos los niveles, tanto públicas como privadas.

Por su parte, Julio Navías marcó: “Estos encuentro se realizarán por el lapso de dos años, y nuestra intención es capacitar a un total de 2000 docentes”.
Es importante resaltar que el curso de Liderazgo e Innovación Educativa propone seis módulos trabajados en un período de cinco días cada uno, en un centro de capacitación especializado con un equipo de expertos locales entrenados por el equipo internacional del Programa. En el transcurso de los dos semestres del año académico, un total de 850 directores de escuela, así como supervisores del Ministerio de Educación, habrán sido entrenados.